¿Fluoxetina me provocó un desmayo?

Disculpe la molestia.
El martes pasado el psiquiatra, al que mi doctora me derivó, me recetó Fluoxetina para tratar mi ansiedad. Cabe destacar que hizo esto sin realizarme ningún chequeo o análisis de sangre... Me lo recetó y ya. Esa misma noche tomé 10mg del medicamento y lo mismo realicé los días subsiguientes sin el mayor efecto secundario que la somnoliencia. Hasta que el domingo a la mañana me desmayé.
¿La Fluoxetina me produjo este desvanecimiento? ¿Se volverá a repetir? ¿Es una reacción normal? ¿Por qué puede haber ocurrido?
Me gustaría aclarar lo siguiente:
- Nunca antes me había desmayado.
- Es la primera vez que recibo tratamiento priquiátrico y, por tanto, que tomo medicamentos de este tipo.
- Al momento del desvanecimiento me encontraba en una pieza pequeña planchándome el pelo (comento esto porque quizás el calor, de la habitación y el de la placa, influyó).
Si bien me asusté, no me animé a dejar la medicación por miedo a los efectos de la retirada de ésta. Por otro lado, mañana a la noche, por prescripción médica, deberé aumentar la dosis a 20mg y, a partir de la semana que viene, a 40mg. ¿Es esto conveniente o debería seguir tomando 10mg?

1 respuesta

Respuesta
Lo lógico es que sigas con 10 hasta que hables con tu doctora
No creo que la fluoxetina sea la causa del mareo, pero no subas la dosis