Dientes con bordes transparentes y algunas lineas+----

Hace unos días descubrí aque tenía los bordes de los dientes muy transparentes y alguna linea de color gris claro, no tomo bebidas ácidas y las analíticas que me he hecho están bien en cuanto a minerales y demás. He pedido hora para el odontólogo pero me gustaría saber su opinión ya que he estado leyendo algunas respuestas y veo que se toma mucho interés.

1 Respuesta

Respuesta
La forma correcta de diagnosticarlo seria haciendo una buena exploración, pero según lo que me cuentas te refieres a los bordes incisales de los dientes anteriores, los incisivos sobretodo. Estos dientes, en sus bordes la capa de esmalte es más fina, haciéndose por tanto translúcida, eso es totalmente normal(siempre y cuando no intervengan fenómenos de bruxismo o apretamiento) y en lo referente a las tonalidades grisáceas, eso depende de cada persona, los tonos de grises pueden ser más o menos marcados. Como te digo, este diagnóstico como se haría de forma totalmente fiable seria con una buena exploración, pero creo que a lo que te refieres es a esto.
Los dentistas estéticos, cuando realizan reconstrucciones de dientes anteriores que se han fracturado, toman mucho en cuenta estos detalles, sobretodo los bordes incisales, así como las diferentes tonalidades azuladas, grisáceas, de los bordes, imitando en todo lo posible al diente de al lado. Espero haberte sido de ayuda, y haber resuelto tus dudas, si tienes cualquier otra consulta no dudes en preguntar.