Dolor en incisivos después de extracción de cordal

Hace hoy 7dias que me hicieron una extracción de la muela del juicio de la mandíbula de abajo (derecha) fue un poco complicado pues me extrajeron una raíz de una muela que tenia justo delante y el odontólogo lo tuvo algo difícil ( estuvo trabajando una hora entre las dos cosas y le costo mucho) por lo visto me dijo que había tenido que quitar mucho hueso . El caso es que la recuperación ha sido lenta, he tenido la cara y el cuello amoratado y bastante hinchado ( aun tengo molestias, algo inflamada la zona y algo de cardenal) todo esto creo que debe ser normal después de tanta presion y la mitad de la barbilla derecha se me ha quedado como dormida y la encía también lo que me preocupa es que tengo dolor, a veces fuerte justo debajo de los dientes incisivos derechos ( en el que esta junto al canino a veces es dolor agudo) si me los toco o hago presión con el cepillo me duelen los dientes aparte de la encía. Fui a revisión y me dijo que es por que el nervio debió quedar algo afectado pero no me ha dado mas explicaciones. ¿Qué se puede hacer para aliviar este dolor? ¿Cómo saber si es reversible?. Estos dos dientes están endodonciados pero aun así me duelen.

No soy una persona quejica intento aguantar el dolor pero este dolor es casi constante y me agota. Tome antibióticos.

1 respuesta

Respuesta

En realidad el odontólogo viendo la rx sabe si había relación con el nervio que transcurre por toda la hemiarcada, muchas veces si la rx no lo muestra puede haberse afectado algún ramillete de ese nervio que da la zona de la barbilla adormecida.

Consulta con tu odontólogo la posibilidad de dar corticoides en alta dosis durante 7 días, esto remite en 3 o 6 meses según el caso.

Son riesgos lógicos en los molares del juicio inferiores.

Suert

muchas gracias, el dolor casi es ya solo una molestia aunque sigue dormido, el medico me ha mandado vitamita b, pues el odontólogo no me daba solución, pero con su respuesta me quedo tranquila, esperare unos meses. gracias