Lesión nervio

Hace aproximadamente 6 meses me extrajeron la muela del juicio inferior izquierda, esta estaba muy profunda con lo cual tuvieron que hacer bastante fuerza para poder sacarla. La cuestión es que me dañaron el nervio puesto que la pieza estaba muy cerca de el. Me noto la barbilla y parte de la encía inferior con hormigueo al tocarla y la sensación de cuando hablo como un calor en la zona. Estoy bastante preocupada puesto que creo que en 6 meses estos síntomas deberían haber terminado así que pienso que podré tener esta sensación para siempre.

1 respuesta

Respuesta
Esa sensibilidad post-extracción que ud refiere, es bastante común y suele tardar bastante tiempo en algunos pacientes, estamos hablando de unos 2 años aproximadamente, podrá ser quizás menos, pero ya con 6 meses pasados y aun persiste esa molestia tendrá que tener paciencia y de a poco ira pasando, podrán quedar secuelas... probablemente, no le puedo asegurar, pero alguna sensación rara es probable que quede. Si ud. no tolera esa molestia post-extrac´ción, le sugiero que regrese a su odontólogo y que le brinde una alternativa de tratamiento para este tipo de sensibilidades que las hay.