Endodoncia en un diente

hace un mes me hizo el dentista una endodoncia en un diente - a la semana se me formo un flemón - el dentista me lo elimino y me dio cita para la siguiente semana - me lo miro y me dijo que ya estaba bien - ya ha pasado un mes y no ha terminado de cicatrizar - me suelo frotar con agua oxigenada -¿ que debo hacer ? Estoy preocupado - ruego contestación - gracias

Respuesta

Suele ser bastante frecuente que, al hacer una endodoncia, se produzca un flemón. Sobre todo si el diente ha perdido la vitalidad hace tiempo y existe comunicación entre el interior del diente y la boca, ya que, al sellarlo durante la endodoncia, impide la salida de los productos de las bacterias. También es normal que lleve algún tiempo (variable) desde que se hace la endodoncia hasta que se resuelve la inflamación. Lo único que puedes hacer es esperar y no usar agua oxigenada porque puede interferir en la cicatrización.

gracias por la explicación , pero pensé que el agua oxigenada le beneficiaba a la cicatrización y entonces que me aconseja - ¿ que producto beneficia a la cicatrización ? - ruego contestación - gracias

Después de un mes desde la endodoncia, todo el tejido afectado ya debe estar bien cicatrizado, por lo que no es necesario utilizar ningún producto. El sistema reparativo del organismo hará su trabajo.