Desviación mandíbula: ¿Solución artrocentesis?

Le comento de un día a otro me levanto notando crujidos y dolor en la cara el cual se extiende hasta la frente por lo que acudo al dentista este me diagnostica bruxismo y me realiza una férula de descarga
El dolor desaparece y comienzo a notar mejoría hasta que un día me quedo con la mandíbula encajada y no puedo abrirla por lo que me dirijo a urgencias y me realizan una ortopantomografía y me diagnostican una contractura muscular, me pinchan un relajante muscular ( en el culete ) y me mandan tomar relajantes musculares, la inyección hace efecto y puedo abrir la boca
Continuo usando la férula de descarga y tomando el relajante muscular antes de ir a la cama, los crujidos no se oyen el dolor es muy escaso. La apertura de la boca ya no es total (solamente dos dedos)
Pero de repente un día noto que tengo algo desviada la mandíbula desviada hacia la izquierda, acudo al maxilofacial este me indica que la solución es realizarme una artrocenteisis
¿Cómo lo ve usted? Yo no estoy muy convencida con la artrocentesis ya que no me ha hecho ninguna prueba más para diagnosticarme
¿Debería de realizarme la artrocenteisis para eliminar esa desviación? ¿Qué me aconseja?
Esta situación comienza en diciembre de 2013 hasta día de hoy 21 de mayo 2014

2 Respuestas

Respuesta

La artrocentesis es una técnica que se usa para los trastornos de la articulación es útil en el sentido que limpia el líquido en la zona que tiene un componente inflamatorio y además permite inyectar analgésicos directamente a la zona. Según mi opinión está técnica si está bien indicada sin embargo yo ordenaría antes una resonancia magnética articular para ver que sucede ya que la desviación puede ser producto que el disco articular se atascó hacia un lado y en ese caso la artrocentesis sólo disminuirá los síntomas. No se sí ud tiene acceso a un oclusionista o a un experto en trastornos temporomandibulares ellos son expertos en el área :)

Respuesta

¿La férula es rígida? ¿Y en que momento las usa?

Una ortopantografia no sale si tiene una contractura muscular, en caso de tenerla hay que ver por que eso sucede.

Lo mas aconsejable es que la o lo evalúe un cirujano maxilofacial especialista en ATM

Eso seria lo correcto y lo ideal

Cualquier duda solo pregúnteme

Dr núñez oscar

Argentina

es dura

la parte inferior de la dentadura

la uso para dormir

me esta tratando un dentista y el maxilofacial es quien me ha dicho la artrocentesis

Lo importante que el maxilofacial le explique por que le pide eso y que le solucionaría o que puede salir de esos estudios

Para que usted misma sepa por que le pide eso.

Lo correcto es que la vea un maxilo por que el problema de seguro esta en el atm (la bisagra de la mandíbula rota)

La pregunta no admite más respuestas