Se me rompen los dientes

Desde hace un tiempo vengo notando que a menudo sobretodo cuando como se me rompen cachos de dientes o muelas y eso me tiene preocupada, ¿casi no puedo comer con las muelas porque son las que más se me rompen y entonces intento comer con las paletas por miedo. He ido al dentista a arreglarme los dientes y hacerme algún empaste y me ha dicho que este problema viene debido a una descalcificación. Mis preguntas son es cierto que mi problema es debido aúna descalcificación? ¿Qué alimentos me favorecen en el caso de que sea a si? O sino es este el problema, ¿a qué podría ser debido? Muchas gracias y un saludo.
Pd:Es ta consulta es para mi mujer..
{"lat":39.3682791491601,"lng":-4.921875}

1 Respuesta

Respuesta
Hola
¿La fractura de tus dientes es general? Te has dado cuenta si los dientes en general se rompen por porciones muy pequeñas y se ven desgastados, ¿o hay caries?
Hola de nuevo y lo primero gracias por tu interés.Si efectivamentela fractura de dientes es general se me suelen romper dientes o muelas alternos.. Y a tu segunda pregunta decirte que si los trozos que se rompen son pequeños pero no hay caries son trozos sanos..
Un saludo...
Hola
Ok lo más seguro es que tu problema sea bruxismo, por lo que me comentas, pero obviamente no puedo estar totalmente seguro ya que así a distancia es imposible tener la certeza de que sea eso.
Pero hay un porcentaje bastante alto de que ese sea el problema.
Te has dado cuenta si en la zona del cuello, nuca, hombros, ¿y cabeza sientes como si estuvieras frecuentemente cansado o cansada?
¿Te despiertas con la mandíbula y los músculos laterales de la cara adoloridos?
Hola,, lo de la pregunta del cuello, hombros etc Te podría decir que si pero podía ser algo confuso debido a mi trabajo ya que plancho bastante y me suele doler toda esa zona... A la otra pregunta te diré que si en ocasiones duermo con una férula debido a que padezco migrañas frecuentemente y por la noche al dormir suelo apretar mucho los dientes...
Hola
Pues esa férula deberías traerla todo el día y dormir con ella siempre para evitar que se te sigan rompiéndolos dientes
Aparte de poner la férula hay algún tratamiento para esto ya que tenemos una hija de 5 años y lleva más o menos 1.5años haciendo rechinar los dientes por la noche al dormir o quizás se lo deberíamos de comentar a la pediatra.. Esa palabra que empleaste antes Bruxismo la busque y efectivamente es lo que comentamos del problema de apretar los dientes al dormir... Gracias
Hola
Yo te recomendaría que se lo comentes a la pediatra a ver que te sugiere ella, pues en una nena de 5 años esta muy difícil que coopere en llevar la férula
Si no tienes más que consultar termina la pregunta