Dolor facial izquierdo

Respuesta de
Usuario
Hola, espero que pueda ayudarme. Hace unos años me diagnosticaron disfunción de la ATM, pero ahora con tratamiento de relajante muscular y férula, se me ha igualado. Hace unos meses me entró además del dolor que solía tener en la mandíbula, oído y boca, un dolor en la parte occipital. Fui a dos neurólogos distintos que me dijeron que no era importante, uno dijo que era neuralgia del trigémino, y el otro cefalea tensional, ambos me dieron medicación. Pero se me pasó el dolor con el mismo tratamiento de siempre de myolastan e ibuprofeno, así que no me tomé ni el triptizol ni zaldiar ni otro antidepresivo aun más fuerte, ya que no le habían dado importancia.
Hace unos días me ha cogido un extraño dolor en el lado izquierdo de la cara, es como el de la nuca, bastante superficial de la piel, y es como si fuesen heridas en la cara, sólo que no tengo nada, salvo quizá un poquito más hinchada que el otro lado. Aunque no sé si es lo normal, pues nunca antes me fijé. He de decir que no tengo una buena higiene del sueño, trabajo habitualmente de noche, aunque algunos días cambio turnos de día.
Otra cosa, me han diagnosticado fibromialgia y tengo un poco de hipotiroidismo y la prolactina alta, pero sin tratar de momento, puesto que el endocrino tampoco le da importancia.
Espero que pueda ayudarme, estoy muy preocupada por si esto ya es algo más grave. Gracias por atenderme.
Experto
Hola:
Lamento la demora en la respuesta, pero recién hoy comienzo las actividades profesionales. Por lo que me cuentas tienes varias cosas.
Primero y por lo que consultas es dolor facial, que puede seguir siendo originado por la disfunción articular temporo mandibular.
La fibromialgia puede ser concomitante (aparecer junto a) tu problema articular, pero no necesariamente ser la causa de tu dolor facial. El antidepresivo es para los dolores fibromialgicos (que por definición son muchos más que los de la atm), también para la fibromialgia se recomienda psicoterapia (cada uno evidencia el stress de forma diferente, gastritis, mialgias)
Respecto a la prolactina, deberás tratar ese tema en gineco pues la prolactina alta evita el embarazo
Espero haberte sido útil
Un abrazo
Norma
Usuario
Muchísimas gracias por atender mi consulta y darme una respuesta tan completa. Gracias por ayudarme a sentirme más aliviada en cuanto al dolor facial. Y seguiré su consejo preguntando al ginecólogo por lo de la prolactina. Gracias por su generosidad y altruismo.