Posible patología de ATM

No paro de oír chasquidos en los oídos cuando trago saliva o abro la boca, fui al otorrino y me dijo que no aprecia nada en el oído y que la trompa de eustaquio está permeable por lo que me dijo que podría ser ATM, me recetó Antiinflamatorios y relajante muscular. Llevo con el tratamiento 3 días y no noto mejoría. He estado leyendo en internet sobre esta patología y en sus síntomas está el no poder abrir la boca y dolor en las mandíbulas, eso a mi no me pasa, cuando bostezo o como no siento esos chasquidos aunque a veces si me duele el oído.
¿Puede qué sea de los oídos? ¿Estos chasquidos se terminan quitando? La verdad es que me ponen muy nerviosa y no se qué hacer.

1 Respuesta

Respuesta
Esos chasquidos son absolutamente normales y nos ocurren a todos. Es la apertura de la trompa mediante los pteriestafilinos (unos músculos). La deglución, un bostezo, la apertura de la boca, hacen que se contraigan y abran la trompa.
No te obsesiones, que creo que es lo que te está ocurriendo. Relájate y tranquilizate. Ten confianza en el ORL que te ha visto y no ha encontrado patología en tus oídos.
Efectivamente la patología de ATM es dolorosa. Por lo que no parece tu caso.
Personalmente, a mí también me ocurre que la deglución y el abrir la boca me realiza unos buenos chasquidos, pero eso es sinónimo de una buena función tubárica!