Extraer muela en lugar de endodoncia

He acudido al dentista porque tenia lo que comúnmente llamamos "muela picada" pero vamos que tenia un hueco en la muela. El dentistan en principio me ha aconsejado un empaste pero al limpiar la caries ha visto que llegaba casi al nervio y me ha puesto una "cura provisional" que es una especie de resina blanca. Mis dudas son.

1 ¿Cuánto aguantara esta "resina"? Ya que el dentista me ha dicho "poco tiempo" pero no se si poco tiempo es 1 año un mes 1 día...

2. ¿Puedo comer y cepillarme los dientes normalmente con esa "resina"?

3 ¿No es mas barato quitar el diente?

1 Respuesta

Respuesta

1 ¿Cuánto aguantara esta "resina"? Ya que el dentista me ha dicho "poco tiempo" pero no se si poco tiempo es 1 año un mes 1 día...

A la primera mascada de chicle esta se cae. Y su duración es en base a que tanto comas de ese lado, por lo general dos meses o menos.

2. ¿Puedo comer y cepillarme los dientes normalmente con esa "resina"?

No de hecho ese lado ya no lo vas a poder utilizar.

3 ¿No es mas barato quitar el diente?

Si es mas barato quitarlo pero si eres joven y tienes los recursos económicos es mejor lo que se conoce como coronita ponerla su costo a de andar como en los 250 dolares.

Gracias, me han hecho un presupuesto de 800 euros por la endodoncia así que ... creo que voy a optar por quitarla porque no tengo esa cantidad de dinero. un saludo