Laya30

Hola!
Yo tengo un problema de tetraciclina, pero a pesar de ello mis dientes están sanos.
Me gustaría ponerme coronas o carillas de porcelana, ¿qué me aconseja?
Respecto a las carillas, me gustaría saber que problemas puedo tener si me las pongo, como... Si se pueden despegar una vez colocadas, ¿si pueden volver a tener un tono amarillo?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El problema de pigmentación por tetraciclinas es muy común y muy desagradable... antes que nada debes de acudir a tu dentista y pedirle que te haga un plan de tratamiento, las carillas (si se colocan correctamente y están indicadas)es un muy buen tratamiento conservador (no requieren rebajar mucho los dientes) y tienen resultados muy estéticos, si no están indicados en tu caso por problemas de oclusión (mordida) te pueden colocar jackets (porcelana libre de metal)o bien hacerte un tratamiento de blanqueado, si tus dientes están sanos y tienen bonita forma te recomiendo que te blanquees los dientes en lugar de ponerte una restauración de porcelana, en la actualidad hay muchos sistemas de blanqueado que logran resultados sorprendentes, eso si... exígele a tu médico que te garantice el resultado que esperas...
Hola, de nuevo!
¿Me gustaría saber que es oclusión (mordida)? Sin son empaste yo sí que tengo algunos en las muelas, en los dientes no.
Y jackets ... ¿son coronas? Y si la porcelana está libre de metal, ¿qué son más o menos bonitos?
Muchas gracias, de nuevo.
Hablar de oclusión es un poquito complicado pero para que me entiendas es la forma en que hacen contacto tus dientes de arriba con los de abajo, si tienes un problema, por ejemplo que tus dientes de arriba toquen con el borde de los dientes de abajo no están indicadas las carillas, ya que se podrían fracturar..
Es muy importante que te hagan un análisis de modelos, es decir, que tomen una impresión en yeso de tus maxilares y los monten en un articulador para descartar este tipo de problemas y realizar un correcto plan de tratamiento...
Si tienes alguna otra duda con confianza expónmela y trataré de disiparla...