Extracción muelas del juicio

El miércoles me extraen las dos muelas del juicio inferiores, derecha e izquierda; y tengo un poco de miedo por la cantidad de opiniones negativas que he leído.

¿Se pueden extraer dos el mismo día?

Yo me lo hago por lo privado; tengo las muelas casi fuera, pero no del todo, ¿será muy doloroso el pos-operatorio?

La muela izquierda la tengo picada; y la derecha está comenzando. He estado tomando augmentine de 500mg previamente.

Gracias por todo.

1 Respuesta

Respuesta

Yo no soy partidario de extraer dos muelas del juicio al mismo tiempo, a menos que sean la de arriba y la de abajo del mismo lado. Por lo que indicas en tu mail no es tu caso, por lo que te aconsejaría que te extrajeran primero la que está peor (la izquierda según comentas) y así puedes seguir masticando por el otro lado. A los 15 días se podría hacer la otra extracción.

En cuanto al postoperaorio será más o menos doloroso en función de una serie de factores:

- Sensibilidad individual al dolor

- Inflamación preoperatoria de la zona

- Maniobra de extracción más o menos cuidadosa

- Necesidad de extracción con cirugía. En este caso, si es necesario eliminar hueso alrededor de la muela para liberarla y poderla extraer, la inflamación y, por tanto, el dolor, es mayor. Para evitar que la inflamación aumente es recomendable utilizar algún gel de los que se meten en el congelador o, si no tienes, un remedio simple y barato es usar guisantes o lentejas congelados. Coge dos bolsitas pequeñas y echa un puñado en cada una. Al llegar a casa, coloca una sobe la zona operada (por fuera) y deja la otra en el congelador. Cuando la primera ya no esté fría, cámbiala por la del congelador y así, hasta por la noche.

Espero haberte ayudado. De todos modos, si tienes alguna duda más, sigue preguntando.