Limpieza de retenedores

Hace una semana que quitaron los brakets, me colocaron retenedores removibles transparentes y tengo dos dudas.
1. ¿Cómo se limpian? He escuchado que no es recomendable limpiar con crema dental porque se deterioran. Los limpio con mi cepillo habitual, pero veo que hay zonas en que permanecen sucios. ¿Cómo los limpio de manera adecuada de manera que no se deterioren y duren mucho?
He leído que se deben lavar cada tres días y diariamente sólo juagarlos con agua, ¿es verdad?
¿Se pueden tomar bebidas con los retenedores puestos o comer algo suave?
2. Las encías se me han inflamado desde que uso los retenedores, ¿es producto del aparato? ¿Eso sucede con frecuencia?
Muchas Gracias
{"lat":46.5588603031172,"lng":21.796875}

1 respuesta

Respuesta
Soy Remedios, odontóloga. En respuesta a tu pregunta, no debes comer con los retenedores puestos. La mejor manera para limpiarlos es con jabón neutro y un cepillo de uñas. También puedes meter los aparatos 1 vez a la semana para una limpieza más en profundidad en las pastillas limpiadoras que venden en las farmacias (Corega, Fittydent...) para las limpieza de prótesis completas. Las encías inflamadas puede ser porque te hace demasiada presión en la encía o bien que las férulas no están lo suficientemente limpias.