¿Retenedores entregados casi 2 semanas después?

Me quitaron los brackets hace 1 semana y media, y hasta hoy me han puesto el retenedor de abajo pero el de arriba aún no me lo dan, (EL ODONTÓLOGO CREÍA QUE YA ME LO HABÍA DADO) así que me dijo que dentro de 4 días vuelva a por el... Pero veo que mis dientes se están moviendo de su lugar y sobretodo el de abajo uno de ellos ya se había salido de la linea perfecta que me quedó en principio, quisiera saber si, una vez puestos los retenedores los dientes vuelven a la linea perfecta ( las impresiones me las hicieron las día siguiente de haberme quitado los brackets y claro ya pasaron más de 8 días, mi pregunta es si una vez puestos los retenedores "con la forma que tenían al día siguiente de haberme quitado los brackets" volverán a esa posición o se quedarán tal y como están ahora... Ya movidos... La verdad estoy super enfadada, porque me deberían haber entregado los retendeores antes creo yo. Por otra parte los retendedores de abajo hoy me han hecho daño en la encía, ya que me sangraba porque presionaba la encía y me la raspó justo en donde se me han movido los dientes que te comenté anteriormente, ahora por la noche ya no me ajusta tanto, no se si es porque el retenedor ha cedido o porque mis dientes han vuelto a su lugar. Ojalá puedas explicarme como va esto.

1 respuesta

Respuesta
Yo cuando voy a retirar los brackets, antes tomo una impresión con todo y brackets y se manda hacer el aparato tal cual, entonces en la siguiente cita (6-8 días después) retiro los brackets, retiro la resina que quedo, hago limpieza y coloco los aparatos. Cuando ha habido un movimiento no deseado después de que se retiran los brackets hay ciertos aparatos que ayudan a reposicionar el diente nuevamente. La fase de retención (que es cuando te quitan los brackets y te colocan los retenedores) es la más importante para que los dientes no vuelvan a moverse y tendrás que estar usándolos casi un año o más, dependiendo del tiempo que hayas estado bajo tratamiento.
Puede que la molestia que tienes sea por que esta haciendo su trabajo, pero eso se tiene que ver máximo en 1 semana, si no ves movimiento o cambio en los dientes que se movieron . . . entonces necesitas cambiar un aparato. Y entre más tiempo tardes en colocar los aparatos después de que te quitaron los brackets a fuerza va a ver movimientos no deseados.
Gracias, efectivamente han pasado ya varios días, me ha dolido muchísimo el retenedor porque se ve que se habían movido mis dientes, pero el diente que se salio del lugar no ha vuelto a su lugar, vaya pena. Gracias por tu respuesta.