Combatir sarro dientes

Consiste en que en determinadas piezas dentales, las paletas inferiores y los dos que las siguen a ambos lados me acumulan sarro de una forma excesiva a pesar de que tengo dichos dientes separados levemente unos de otros (las paletas si están más separadas). Me lavo los dientes siempre (absolutamente siempre) después de las comidas con un cepillo eléctrico que me aconsejó mi dentista. Pero me sigue saliendo sarro, a los tres meses de hacerme una limpieza bucal en el dentista ya tengo otra vez mucho sarro acumulado. Mi dentista dice que nunca vio nada igual; ¿Lo achaca a que tengo mucho carbono? En la saliva, me dice que el hecho de que mi padre sufriera de hernia de hiato y de úlcera de estómago influye, también me dice que se puede tratar de que no me cepillo bien los dientes, aunque yo me esmero sobremanera además de que como digo dichos dientes los tengo separados y jamás me los dejo sucios. Ya no se que hacer a ver si me pudieras aconsejar algo.

1 Respuesta

Respuesta
Para evitar la formación de sarro no hay más que el cepillado, no dudo que lo haga, pero es importante ver si esta teniendo la técnica adecuada, la formación excesiva de sarro se debe al ph de la saliva, el suyo debe ser muy alcalino, podría intentar aumentando los ácidos como consumo de cítricos para compensarloy usar el hilo dental. Suerte.