Diente roto encía hinchada

Tengo el diente que esta a la izq de las palas de arriba(entre el colmillo y la pala(llamo pala a los de conejo))
Resulta que tengo el colmillo un poco montado, y el diente que esta entre el colmillo y la pala con el tiempo y la presión se me rompió. De tal manera que ha quedado poco diente a la vista, supongo que el dentista no tendrá donde coger para sacar y tendrá que cortar en la encía.
¿Pueden sacar un diente así sin tener que estropear MÁS los dientes colindantes?
Y ahora tengo la encía hinchada por encima de las palas, lógicamente por el estado pésimo del diente en cuestión.
Se que tengo que esperarme a que baje el hinchazón para que el dentista meta mano(o eso me suena)
El tema es llevo 3 días con eso hinchado y me voy tomando ibuprofeno pero no me hace nada cuando estoy rabiando me tomo nolotil en ampollas y me lo calma pero no es cuestión de abusar del nolotil.
Hay otro medicamento para hacer que me baje el hinchazón este, ¿qué sea potente y sin receta?
Por que llevo unos días así y estoy un poco agobiado, mi situación económica no me permite un destista privado y a la segridad social la ultima vez que fui no me gusto nada el trato.
¿Podéis ayudarme de alguna manera?

1 Respuesta

Respuesta
Hola
Amigo tu caso es difícil, y masdificil si te sigues autorecetando porque puedes meterte en un problematu solo con las medicinas, aunque no quieras debes ir a atención porque yo no te recetaría nada con esos argumentos que das.
Te debe recetar la persona que te atienda.
Mil disculpas