¿Infección post endodoncia?

Le cuento que hace más de 1 mes, para ser exactos el 2 de noviembre comencé con dolor de un premolar de abajo, está cariado, fui a la dentista, la misma me señala que tenía infección y debía realizarme un Tratamiento de conducto, por lo que me indica una Penicilina 2.400.000 (ya que tengo gastritis y no tolero muchos medicamentos por vía oral). El dolor cede, a la semana me comienza el tratamiento, todo bien, sin nada de dolor.
El Jueves 2 de diciembre voy nuevamente a seguir con el tratamiento, ya sin anestesia, siento apenas una leve molestia durante el mismo.
Ya el viernes amanezco con dolor insoportable, ese día me coloco Diclofenac inyectable+ 1 dexametasona y no logro localizar a la dentista.
El sábado el dolor remite un poco, pero el Domingo aparece nuevamente y debo colocarme otro calmante.
El Lunes 6 fui a la dentista, sin revisarme me dice que esto es normal, que tome analgésicos, pero el dolor no cedía
El martes 7 fui nuevamente, y me recetó otra Penicilina 2.400.000... Porque dice que debo tener nuevamente infección. No pude preguntarle mucho más ya que estaba atendiendo a otros pacientes.
Me coloqué la Penicilina ese mismo Martes, pero sigo con antiinflamatorios ya que me duele todavía...
Al no recibir una atención satisfactoria de la dentista que me realizó la endodoncia, decidí ir a otra odontóloga quien me realizó RX. Por lo que vi y me dijo, el tratamiento está terminado y bien hecho, pero había una sombra de infección debajo de todo, me dijo que con la Penicilina se me tiene que ir, y que siga con antiinflamatorios.
El tema es si es común que quede restos de infecciones luego de endodoncia, o se genere otra nueva... Ya temo que la Penicilina no me haga efecto y deba tomar otro atb... ¿o qué tengan que abrirme nuevamente la endodoncia?
¿Cuál es su opinión?

1 respuesta

Respuesta
Hola
La verdad es difícil poder dar una opinión sin tener más antecedentes, ¿pero dime una cosa aparte del dolor hay algún aumento de tamaño o inflamación que se haya presentado después del tratamiento de endodoncia? Te pregunto esto porque tu mencionas que estas tomando aintiinflamatorios pero no mencionas que te hayas inflamado necesito más datos
Gracias por responder.
Estuve con esa zona un poco inflamada luego de la endodoncia, la encía me latía, toda esa parte de la cara la sentía como si me fuera a explotar.
Tengo entendido que los antiinflamatorios también calman el dolor, ¿o no?
Hola
Los antiinflamatorios son antiingflamatorios, algunos tiene una pequeña acción analgésica, pero jmas debes tomarlos como analgésicos, para eso están los medicamentos que son específicos.
Es posible que a pesar de haber terminado a endodoncia haya quedado la infección, ahora te diré también que hay ocasiones en que el paciente es bastante sensible y hay un postoperatorio bastante molesto
Pueden ser las dos posibilidades
Te sugiero esperar un poco a ver que sucede
si se desvanece el dolor y ya no se inflama adelante
si sigue el dolor y estas con inflamación entonces si ve de nuevo con el que te atendió y que te repare el problema tu no tienes por que volver a pagar por algoo que el no hizo bien
seguimos en contacto