Hace un año me hicieron varias endodoncias. Ahora me duele la muela superior derecha.

T escribo porque tengo ahora mismo un dolor muy intenso en mi muela superior derecha, mi madre dice que debe ser la del juicio (tengo 19 años) pero yo creo, que por la inflamación de mi cachete y el dolor como de un nervio dañado debe ser una caríe... Ya que hace un año me hicieron varias endodoncias. Estoy contando las horas para que amanezca e ir al odontólogo pero estoy desesoerando porque no puedo dormir del dolor.
¿Cómo puedo calmar el dolor?

1 respuesta

Respuesta
Espero no sea muy tarde. Puedes probar con medicamentos basados en IBUPROFENO en grageas(en mi país MOTRIN - IBUFEN - BRUGESIC) en concentraciones de 400mg cada 6 a 4 horas; Eso si no sufres de cualquier condición que lo contraindique, como problemas hepáticos graves o alergia al medicamento. Si consigues LOXOPROFENO es muy efectivo pero más costoso. Ahora bien, si lo que presentas es un cuadro de dolor debido a un absceso alveolar agudo, ningún analgésico de este tipo va a calmarte el dolor (si lo disminuye un poco). En ese caso es urgente la ingestión de antibióticos tales como AMOXICILINA, PENICILINA, etc, en capsulas de 500mg cada 4horas y una primera dosis de 1000mg (2 debido a la agudeza), normalmente se indica 500mg cada 8h. Para diferenciar si es un dolor de absceso de un dolor neuralgico puedes hacer la prueba del agua fría. Si el dolor se te calma con agua muy fría y regresa al calentarse el agua en tu boca debido a tu temperatura corporal, entonces estas frente a una infección alveolar y debes ingerir antibióticos, si por el contrario el frio causa de inmediato (al contacto) más dolor estas frente a una posible caries dental muy amplia y los analgésicos te ayudaran. Si es indifrerente el contacto con agua fría y comienza a molestarte al rato de tener agua fría es muy probable que estemos frente a una inflamación debido al intento de salida de las cordales u 8vos molares, en ese caso los analgésicos también te ayudaran.
He escrito esto con mucha prisa, espero que te ayude y si algún colega leyera esto le pido excusas por haber hecho algo que no "debemos" hacer, pero quizás la sit7uacion lo justifique.
Saludos! Y suerte!