Muelas del juicio

Hola tengo 43 años hace 10 me quitaron una muela del juicio por que salio mal creo que las otras no me an salido pues tengo 27 diantes uno que me extrajeron seria 28 es normal que no me salgan aun me hice una radigracia hace 1 año que fui por hacerme una limpieza pero parecía estar bien deben salir o aveces no salen nunca ahora siento un dolor extraño como frio y dolor en los dientes parece que están sanos no se ven caries ni nada solo una muela que perece que no se une bien por arriba entre la encía y la muela hay como una raya blanca si pasas en dedo notas como un hueco pero no se mueve empieza adoler por hay y luego baja a los dientes centrales de abajo llevp a si 6 días ya tomado parectamol por que el ibropufeno dicen que eleva la tensión arterial es cierto gracias

1 respuesta

Respuesta
Las respuestas a sus preguntas son las siguientes:
1.- Las muelas de juicio o terceras molares frecuentemente salen en mala posición ya que les falta espacio por ser las ultimas en erupcionar, es por ello que se tienen que extraer para que al paciente no le cause molestias; es así que también en algunos pacientes hay ausencia de algunas muelas de juicio y esto es completamente normal porque es una muestra clara de la evolución humana, si nos ponemos a pensar nuestros antepasados tenían hasta 4 molares y con el tiempo solo nos quedamos con 3 por el mismo hecho de que nuestra alimentación es cada vez más suave y todo esta cosido en cambio ellos tenían que comer carne cruda; de esta manera nuestras próximas generaciones ya solo tendrán hasta 2 molares.
2.- Respecto al frio que usted refiere sentir en los dientes no tiene nada que ver con la extracción pues por lo que me manifiesta creo que lo que usted tiene es una retracción gingival y una exposición del cuello cervical del diente; esta zona es muy sensible ya que es donde termina el esmalte y empieza el cemento, el limite se aprecia como una línea blanca, si este fuera su caso el problema se solucionaría solo con colocar una pequeña cantidad de resina para restituir la encía que se retrajo; este diagnostico tiene que darle su dentista pues el otro motivo de sensibilidad se puede deberse a una caríe dental.
3.- Estimado amigo no cometa el error de auto medicarse o de acudir a las farmacias para pedir consejos de que es lo que puede tomar pues los únicos profesionales autorizados de recetar un fármaco son los médicos y los dentistas ya que nosotros sabemos porque recetamos en qué circunstancias y a que pacientes pues todos los organismos no son iguales cada quien es muy diferente; por ejemplo el ibuprofeno no cualquier persona lo puede tomar pues este fármaco puede producir aplasia medular (cáncer a la médula ósea) y por consiguiente llevarlo a la muerte; el paracetamol si se toma indiscriminadamente puede provocar gastritis, ulceras y el paciente puede morir por sangrado intestinal; es por esto estimado amigo consulte a un profesional en este caso a su dentista y no ponga en riesgo su vida.
Espero esta información haya despejado sus dudas.
Que tenga un buen día.
Atentamente. Estoma Salud www.estomasalud.es.tl