Dudas sobre elevación de seno

Yo quería haceros tres consultas sobre las elevaciones de seno a ver si me podéis ayudar. El problema es que creo que me están engañando en el dentista con lo que me cobran.
1. ¿En una elevación de seno cuantas membranas se utilizan? Me están diciendo que han utilizado dos membranas y yo creo que solo me han puesto una.
2. La elevación de seno me la han realizado con una técnica de globo (que no se exactamente lo que es) y me dicen que es diferente esta elevación a una elevación de seno cerrada o abierta. Mi seguro dental me cubre la abierta y cerrada y del globo no dice nada, por eso se escudan en cobrarme esto del globo.
3. ¿Las membranas se pueden utilizar también para los implantes?

1 Respuesta

Respuesta
Las respuestas a sus interrogantes son las siguientes:
1: En una elevación de seno maxilar se utilizan dos membranas ya que una es reabsorbible y se coloca por dentro del seno maxilar para evitar que parte del injerto óseo ingrese a seno, la otra membrana no es reabsorbible ya que esta se coloca después de colocar el injerto óseo para evitar que la encía reabsorba al injerto pues esta se retira cumplida el tiempo de ósteo integración.
2: Las nuevas tendencias de la cirugía buco maxilofacial es más conservacionista esto quiere decir que trata de preservar la mayor cantidad de hueso y solo seccionar lo necesario es por ello que la técnica de Globo es nueva pues sigue estas tendencias ya que como su mismo nombre lo dice (globo) esto se realiza aperturando un orificio necesario para que pueda ingresar los catéteres que luego se van a inflar como si fuera un globo para que de este modo vaya despegando la membrana interna que cubre el seno y crear el espacio necesario para colocar el injerto óseo; antes que exista esta técnica se tenía que cortar la membrana y producto de ello eras la aparición de sinusitis postoperatorio.
3: Una vez realizado la elevación de seno maxilar y haber ganado una ósteo integración adecuada si se puede realizar la colocación de implantes dentales previa educación y concientización de la buena higiene oral del paciente pues el principal causante de que cualquier tratamiento fracase es la mala higiene bucal.
Bueno señores espero esta información sea de utilidad para ustedes y que haya despejado sus dudas.
Que tengan un bonito día.
Atentamente. Estoma Salud www.estomasalud.es.tl