Implante dental

Quisiera que me explicara el postoperatorio de un implante dental. Tengo que hacerme 4 implantes:2 molares en un lado y un molar y un premolar en el otro. Cuando hablé con el cirujano maxilofacial me quedron algunas preguntas en el tintero: 1-¿Cómo es el posoperatorio?, 2-¿Cuántos días permaneceré con dolor e hinchazón?. 3-¿Puedo hacer vida normal una vez puesto los tornillos o no debo coger peso ni hacer deporte durante algún tiempo?4-¿Cuánto duran los implantes? ¿Toda la vida con una buena higiene?5- ¿Cuáles son las causas que podrían hacer que un implante tuviera que ser quitado en pocos años?.
Deseo su pronta respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Si el implante sale bien no tiene porque dar ningún problema, no debe doler, me refiero a doler doler las molestias las vas a tener porque aunque es pequeña es una operación, no debe inflamarse ni formarse flemón, eso indicaría que se ha infectado la zona pero con antibiótico se soluciona.
Debes hacer vida normal, hombre los primeros días quizá no te puedas comer un bocadillo de jamón o algo duro porque la mandíbula se resiente de estar tanto tiempo abierta por la operación, pero por todo lo demás, no debe haber problemas.
Antes de someterte a los implantes te darán unas hojas explicativas con lo que deberás tomar(medicinas), y los pasos a seguir.
Si tienes un higiene adecuada seguro que te duran toda la vida, el problema es que tener una higiene totalmente buena buena creo que la tiene muy poca gente, no te ofendas no lo digo por ti, es que lo suelo ver.
La primera causa para quitar un implante seria el rechazo, pero eso se vería al día siguiente, y la segunda creo que seria la enfermedad periodontal(piorrea), con esta enfermedad se pierde el hueso, y con el se iría el implante, y naturalmente cualquier accidente grave que sufriera la mandíbula o maxilar superior, se perdería el implante los dientes, y todo pero vamos esto son situaciones extremas.
Experto haberte aclarado tu duda para cualquier otra cosa ya sabes, ahora por favor finaliza la pregunta, hasta otra.