Puente superior de 14 piezas con 6 pernos

Tengo 2 puentes de 4 piezas y uno de 3 en la parte superior de la boca y me faltan en un lado 2 muelas y en el otro 1. Ahora se me han caído el central y el lateral de 4. Tengo 58 años y todo empezó cuando por una caída a los 10 años se partieron las "paletas". Entonces no había los avances de ahora y he ido ido perdiendo piezas (los puentes despegados tienen mas de 30 años y el otro 15). Parece que no tengo mucho hueso y además poco espacio con los senos maxilares y la mandíbula un tanto desencajada. La solución que me dan es poner un "puente total" de 14 piezas sujeto con pernos colados en las raíces de los dientes tallados y otro tanto en la parte de abajo en la que también me faltan piezas, y al hacerlo todo a la vez elevar la mordida para mejorar la mandíbula. Me pareció una buena opción pero mi pregunta es si esta forma de sujetar el puente superior es mas o menos segura o existe bastante riesgo de que pueda "caerse".

1 respuesta

Respuesta

Para darte una opinión mas valida tendría que conocer tu caso mas minuciosamente, modelos de estudio, radiografías poder verte personalmente etc etc etc.

Sinceramente así no puedo darte una opinión ni nadie sensato lo haría, ya que se corre el riesgo de equivocarse.

Si te pusiste en manos de tu dentista quiere decir que confías en el, y si el te recomendó ese plan de tratamiento debe ser porque es lo mejor para tu caso.

Ahora si desconfías de tu dentista mejor ve con otro y que te de su opinión, lógico tendrás que pagar su consulta pero quedaras mas satisfecha de tener dos opiniones.

Muchas gracias por contestar. Señalo que tu respuesta me ha sido de gran utilidad al hacerme ver lo incoherente de la consulta. Tienes toda la razón, con una información tan generalizada no se puede dar una opinión razonable. Creo que hice mal la consulta, mas que sobre mi caso específico quería saber opiniones sobre la utilización en la actualidad de pernos colados y el grado de sujeción que puede ofrecer esta técnica, que supongo es la predecesora de los implantes.

(Sobre consultar a otro dentista si lo hice, fui a otro -de cierto prestigio- que me dio como única opción una prótesis total de "quita y pon" sujeta en 4 implantes centrales porque para implantes en molares tendría que hacerme un injerto de hueso de rodilla o de cráneo (¡!). Ni me lo planteé. Como no puedo estar sin dientes tenía que buscar una solución rápida así que opté por el "método tradicional". )

Gracias de nuevo