Elevación de sinus y regeneración osea intraoperatoria + implante

Después de mucho tiempo sin visitar al dentista,(demasiado), hoy he ido a uno nuevo que encontré por internet ya que, como me mudé por trabajo, no conozco a nadie todavía.

Explico un poco el tema: resulta que hace unas semanas fui al dentista de la seguridad social porque tenía infección, después del tratamiento y una radiografía, me dijo que fuese a un privado porque se podía salvar con una reconstrucción ya que está partida y en la seguridad social sólo entra extracción.

Pues hoy, en la privada dicen que hay que extraerla junto con la otra (que esa si que está mal ya que sólo me quedan restos de raíz). En total sería, según la privada, extraer las piezas 26,27 y 28 ya que la del juicio también viene girada hacia atrás. Después, claro, necesito implante pero, como no hay suficiente hueso, necesito una elevación de sinus y regeneración ósea más el implante. A parte del gasto que todo ello conlleva, me da un poco de miedo todo esto ya que, lo veo algo muy 'intrusivo' por llamarlo de alguna manera. La cuestión es, si realmente me hace falta todo esto o, como el medico de la ss me comentó, se puede salvar y en la privada me dicen que no por sacar más dinero con todo el tema del implante.

¿Tendría qué buscar segunda opinión?

Podría hacer las extracciones, que es lo que me duele, ¿y todo lo demás dejarlo para más adelante cuando haya ahorrado un poco o mi situación económica vaya mejor? Porque en la clínica me dicen que no, que mejor hacerlo todo.

1 Respuesta

Respuesta

Siempre se deben de cotejar varias opiniones en cuanto a implantes! Si el del seguro te dice que se puede salvar, vete a otro para consultarle lo mismo! Cuando no hay suficiente hueso min(4milímetros de altura de hueso)hay que regenerar el hueso(artificialmente, es un injerto)y dejar pasar al menos 3 meses para comprobar que dió resultado(a todo el mundo no le funciona), tras eso sería colocar el implante(solo la pieza que se introduce en el hueso), dejar pasar de 4 a 6 meses (según maxilofacial)y luego poner la corona(parte de arriba, lo visible del diente)! Como es un proceso que lleva tiempo, puedes ir mirando, que otras pociones te dan ! Es mejor que los implantes te los ponga un maxilofacial(es el experto)no el dentista(tiene otras funciones aunque muchos lo hacen) lo de la elevación de seno, habría que verlo! LLeva siempre contigo la radiografía de toda la boca(panorámica)cuando vayas a otro sitio(si la pagaste es tuya y te la tienen que dar)te ahorras varios pasos y dinero! Y nunca quites muelas del juicio si no te dan dolor, ni si no han crecido, a pesar de estar torcidas(no existe ningún estudio que demuestre que empujan a las otras piezas).

¡Muchas gracias! Haré eso, miraré otras opciones a ver que tal. Y si al final hay que hacerlo me informaré también de quién va a hacerlo, no quiero que me hagan un destrozo !!!