Hola, necesito ayuda con un cachorrito de mi camada

De una camada de 8 cachorritos; 1 al iniciar el destete (al mes edad) comía muy poco, solo probaba el alimento y luego se retiraba a investigar el lugar, con el tiempo fue perdiendo peso en relación a sus hermanos y comenzó a ponerse débil, luego decayó con vómitos y diarreas y obviamente 0 alimento. Inmediatamente comencé la hidratación con suero oral, sin tener nada más a la mano, al llevarlo al veterinario le inyectó antivomitivo y un medicamento llamado bacterol. Su recuperación a sido relativa puesto que su diarrea persiste, no come más que 2 probadas de alimento y nunca debe ser el mismo o lo rechaza, lo alimento con jeringa en alimento liquido de toda clase, le he hecho papillas, caldos de carne pollo, alimento balanceado remojado y aplastado etc.
Ya esta hidratado y toma agua por si solo pero su tamaño y peso es la 1/2 que el de sus hermanos, tienen 1 mes 10 días de edad y me preocupa pues no quiero que muera o decaiga cada vez más y sufra por esta situación.
Suele tener momentos activos, juega y corre pero el 90% del día duerme, es normal al ser bebé pero obviamente sus hermanos son un 20% más activos.
Le hemos dado medicamento a base de sulfametoxazol + trimetoprim (Bactrim), metrodinazol (Flagyl), antibiótico (shotapen), vitamina B (Catosal) y para finalizar lactobacilus acidóphilus liofilizados (lacteol).
Como ve hemos intentado de todo pero ya pido ayuda ya que no a funcionado la receta médica ni la medicación que solemos dar en estos casos y nos a funcionado anteriormente.

1 Respuesta

Respuesta
Debo suponer después de toda la explicación que el animalito ya está desparasitado para parásitos intestinales, aunque no comentas nada al respecto. Lo importante es porque sigue con diarrea, que raza de perro es para descartar procesos pancreáticos o si tiene intolerancia a algún tipo alimento, supongo no tiene contacto con otros animales y no se si madre sale a la caelle para paseos ya que podría entrar en casa algún proceso vírico como el coronavirus. Si el cachorro sigue sin comer quizás seria necesario una segunda visita veterinaria por si es necesaria alguna prueba más.