Molestia con las cosas dulc

Hola, ¿por qué de un lado de una muela cuando como algo dulce de eso lado siento molestia?
Respuesta
Es muy probable que sea una hipersensibilidad dental, pero la mejor opinión la tiene tu dentista.
La hipersensibilidad dental es el aumento a gran escala de la transmisión de los estímulos sensoriales del diente estos pueden ser térmicos o a sustancias hiertonicas sea dulce, salado, ácido, etc etc.
Se debe a una exposición de parte del tejido dentinario al medio ambiente bucal, el tejido dentinario nortmalmente debe estar protegido por el esmalte o por el cemento para evitar que esos estímulos pasen directo a las prolongaciones nerviosas de la pulpa del diente que se encuentyran en la dentina, al exponer la dentina al los estimuos directos es una sensación aumentada exponencialmente y esa es la razón por la cual se `presenta como dolor.