Muela del juicio

Hola tengo 23 años y hace un año casi, que fui al dentista por que tuve la mala suerte por así decirlo de que me salieran las 4 muelas del juicio al mismo tiempo, ya me sacaron dos de el lado derecho bueno, cuando me sacaron la 2da ya me había afectado mucho mi dentadura, mis dientes están desalineados mucho... Y la muela del juicio me empujo una muela hacia adentro.. Y me torció mi encía! Esa vez que me saque la muela del juicio me dijo la dentista que fuera con un experto el que pone el aparato para acomodar los dientes... Mi pregunta es... ¿también podrá enderezarme la encía? La muela que esta torcida aun no me la saco... ¿sera necesario? Esa muela esta perfecta, solo que la del juicio la empujo hacia dentro con todo y encía... Me lastima mucho porque esa muela roza con mi lengua... ¿necesitare sacármela también?... O con el aparato(¿braquets) se me corregirá la encía y la muela? Por favor sera de mucha ayuda su respuesta. Tengo miedo que sea algo grave el que la encía también se haya torcido... Esta semana próxima iré al dentista.. Deseeme suerte! Gracias por leer... Espero pronto respuesta---
Dios les bendiga..
Respuesta
Muelas del juicio" no provocan la desalineación de la dentadura. Imagínate que cada diente es un coche, incluida la muela del juicio. Si un coche intenta mover a otros 15, ¿lo conseguirá? Pues lo mismo con las muelas del juicio, provocan apiñamiento de los dientes más cercanos, pero no de toda la boca.
En cuanto a la encía, no te preocupes por ella de momento. La encía "persigue" al hueso, es decir, donde haya hueso habrá encía. Con la ortodoncia, si los dientes están sanos (sin caries, sin enfermedad periodontal) NO HAY QUE EXTRAERLOS.
Vete a tu dentista, que te haga un estudio de ortodoncia, donde se incluirá una revisión en busca de caries y enfermedad periodontal y anímate a ponerte los brakets. Una dentadura alineada, en normoclusión es algo más que unos dientes bonitos, es prevención de muchos problemas bucales que se van manifestando a lo largo del tiempo.
Para cualquier otra pregunta, estoy disponible. :)
Hola muchas gracias... muchas!
uff! jaja ahora no estoy tan preocupada =)
Gracias! Iré al dentista, ¿qué lata con las del "juicio" no? jajaja
Saludos!
Dtb