Sangrado de encías

Hola en los 2 dientes frontales supueriores tengo unas coronas y últimamente me siento la encía inflamada y me sangra mucho de hecho fui a ver a mi dentista hace como 3 meses y me hizo un raspado (con una punta me tallo entre la encía y el diente) lo cual ocasiono sangrado y me mando un medicamento, ¿la verdad se me olvido comprarlo y ahora me sangra mucho la encía que puede ser? Necesito una nueva consulta
No se si tenga relación, pero el domingo en la tarde mi hija de 2 años me pego con su cabeza en la boca del lado derecho y desde ayer siento la boca un poco chueca y hoy me veo el parpado derecho un poco caído (o hinchado) y me duele un poco la nariz también del lado derecho (aunque mi hija solo me pego en el labio)
Tendrá esto relación.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar, después de un golpe, dependiendo de la intensidad, puede sufrir una contusión de diferentes grados. La molestia es normal, sin duda se le pasará en un par de días.
El sangrado de las encías de sus coronas en los dientes superiores se debe a una acumulación excesiva de placa bacteriana, que provoca inflamación gingival y por consiguiente sangrado. Lo que le hizo su dentista se llama "Raspado y alisado radicular" que no es más que remover el sarro y placa subgingival para normalizar la encía. El medicamento que le prescriba su doctor/a debe tomárselo.
A modo de solución PROVISIONAL puede enjuagarse con CLORHEXIDINA, que no debe usarse por más de 15 días porque puede teñir los dientes. Importante, un buen cepillado.
Hola Muchas gracias por tu respuesta me sirvió de mucho desafortunadamente la molestia que tenia en el ojo y en la boca es por que me dio una parálisis facial pero ahora ya estoy en tratamiento.