Muela del juicio

Hola. Tengo 17 y mis muelas del juicio están saliendo, comenzaron hace 6 meses y me ha dolido un poco. Paró hace 3 meses el dolor, pero ahora la de la derecha me duele mucho y el ganglio derecho esta inflamado. Ademas, siento un sabor amargo y ligeramente ácido en la encía sobre la muela que aumenta día a día y le ha salido una mancha negra a la encía, con la forma de un grano de cebada muy pequeño. ¿Podrías decirme que hacer para poder evitar tener que ir a cirugía? No sé, antibióticos y desinflamatorios, al menos unos 3 meses, no pretendo dejarlo así. No sé si sirva de algo la información, pero he tenido amigdalitis (un tanto grave) hace 1 año y estoy tomando fluconazol desde hace 3 meses. Gracias por leer la pregunta.

1 Respuesta

Respuesta
Debe extraerse la muela, ningún tratamiento no quirúrgico será eficaz.
Ok, pero que es lo que tengo. ¿Por qué mi encía tiene eso? ¿Es una infección? Es la encía sobre de la muela.
Sí, es una infección de los tejidos blandos situados alrededor de la corona del cordal. Por esto se suele denominar pericoronitis o pericoronaritis.