Periodoncia

Me han dicho que los dientes de la parte de arriba me los tengo que quitar todos, y tengo poco hueso, me han presupuestado para ponerme 4 implantesde titanio y sobredentadura sobre estos implantes sujeta con una barra.
En la parte de abajo me tienen que quitar los 4 dientes frontales y me han dicho de ponerme un puente sobre los colmillos,
Quisiera saber si puedo tener problemas con los implantes, si puedo rechazarlos al tener poco hueso y si el puente de la parte de abajo no tendré problemas al tener la dentadura bastante mal debido a la periodontitis.
También quisiera saber si no seria mejor ponerme una dentadura en la parte de arriba normal de las de toda la vida y olvidarme de los implantes y si me perjudicaría en el futuro ya que me han dicho que el hueso sigue desgastándose, y si esto tien algún remedio.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
¿Tienes movilidad dentaria irreversible? Pues si así fuera, entonces se justificaría las extracciones dentarias (superiores e inferiores). La cantidad de hueso no implica que el implante vaya a rechazar, puede suceder que si o que no, es totalmente independiente de la respuesta del organismo ante el implante. El implante es la opción más cómoda y de por vida que existe que esta en reeemplazo de las prótesis fijas y removibles, el mayor inconvenniente es el espacio que genera entre la corona y la encía, que en el sector anterior son muy visibles y queda muy antiestético. Yo recomiendo que ud. pregunte el porque de las extarcciones y que otra posibilidad existe de la NO extracción dentaria ya que noda es sustituible como las piezas dentarias naturales. Yo soy de la escuela de mantener hasta la ultima instancia a las piezas dentarias. Existen muchos tratamientos periodontales y el agregado de hueso que podrán evitar las extracciones dentarias, pero esto quizás tenga que ir a un periodoncista o hacer otra consulta. Si las piezas dentarias están muy deterioradas que ningún tratamiento periodontal las podrán salvar, pues entonces podrá optar por los implantes.