Es correcta una ortodoncia con 6 brackets?

Estoy llevando a cabo un tratamiento de ortodoncia por un diastema 3mm en la parte superior y apiñamiento en la inferior.

Tras el estudio sé optó por empezar primero por la parte de arriba y mi sorpresa es que solo me han puesto brackets en los 6 dientes centrales. Tengo coronas en el 14 y el 26 y el 15 fue extraído hace años.

El ortodoncista me ha comentado que primero me alineará los dientes en vertical para luego cerrar el diastema. Esto entra dentro de lo normal, ¿o debería ponerme brackets en la arcada completa?

1 respuesta

Respuesta

¿Entiendo qué son coronas sobre diente y que aunque el 15 fue extraído el hueco entre 14 y 16 se ha cerrado solo?

El procedimiento siempre es primero alinear y por último cerrar los huecos.

El hueco permanece y la solución es un implante al acabar con la ortodoncia. Pero me sorprende el hecho de solo usar seis brackets arriba, esto no hará que al cerrar el diastema central se produzca separación en los laterales?

Si no los tienes tan apiñados como para que al cerrar el diastema se queden todos rectos y juntos si, te quedará espacio, y si encima hay que ponerte un implante allí... razón de más para ponerte brackets en todos y dejártelo todo perfecto! No entiendo porque solo te ha puesto en 6 dientes la verdad, siempre puedes ir a que te dé la explicación y te asegure que va a quedar todo bien.