Tengo periodontitis en el incisivo inf. Y el hueso no lo sostiene. Extraigo el diente?

Parece que se sujeta el diente solo por las encías que van en retroceso y la masa osea no sujeta el incisivo. ¿He de quitarme el diente? No tengo ninguna infección en la raíz, sí mala oclusión y burxismo. El dentista me recomienda sacarlo, esperar que regenere el hueso para poner un implante y de mientras ponerme uno temporal removible. ¿No se puede conservar el diente y implantar hueso del maxilar?

1 Respuesta

Respuesta

No pones tu edad y si el incisivo es sup o inf, deduzco que inferior... Lo ideal en tu caso y habiendo perdido la pieza por bruxismo y maloclusión, es que te informes sobre un tratamiento de ortodoncia. Asi solucionarás el problema de base,. Lo más seguro que al igual que has perdido hueso en ese diente, el problema periodontal sea generalizado en toda la boca. Si te ponen un implante en una zona donde tu propio hueso ha rechazado a tu diente, ¿qué crees que pasará con el implante...?

Mi plan de tratamiento sería una buena limpieza bucal y tratamiento periodontal, tratamiento correctivo con ortodoncia de la maloclusión solucionando así también el bruxismo. Lo más seguro es que con la ortodoncia te cierren el espacio y así también tengas ese problema solucionado.

La odontología futura y moderna es minimamente invasora.

Tngo 37, ya me han hecho el tratamiento periodontal, el siguiente paso es sacarme dos incisivos infer. segun el dentista y ponerme un protesis de quita y pon. La verdad: un incisivo baila por perdida de encía. No me hace gracia que me los quiten y me pongan eso. Yo preferiría que m pusieran ortodoncia porque tengo los dientes mal colocados en la zona de los incisivos inf. Pero apenas me pueden limpiar esa zona porque ya la tengo hipersensible y no soporto el tratameinto en esa zona. .

Me han dicho que me los quitarán, yo dudo si es la mejor opción. Es el 2º dentista que me los quiere quitar.....

Que hago, les dejo que me lo quiten y me pongan un implante temporal?? o hay otra opción.

Gracias

Eres joven. ¿Fumas? ¿El resto de la boca como la tienes? Caries, fundas, ¿alguna otra pieza perdida?

No fumo, tengo una vida sana y equilibrada. No tubé ningun problema hasta que me puse un piercing en el labio inferior, y a los dos años o 3 m empezó a retroceder la encia. El piercing me lo quité, he tenido algunos abcessos en la parte forntal dsd entonces y a veces me duele cuando menstruo. Caries. ninguna solo un pequeño agujerito, desde hace poco . Si tengo muchos problemas de espalda, ciáticas estos años,   cervicales...Tampoco tengo fracturas en los huesos.

Tengo las radiografias de la pelicula esta.

Pues entonces pediría una opinión para hacerte un tratamiento de ortodoncia. Ves a alguna clínica especializada. Sería interesante ver la radiografía.

A ver la clínica donde voy me dicen que he de quitarme los incisivos antes de ponerme una ortodoncia porque no hay hueso que sujete. Yo no se a quien hacer caso.

Necesitas una ortodoncia y un buen ortodoncista. La radiografía está movidas, vamos que al hacértela t moviste y no se ve clara la zona. Habría que hacerte una pequeña de la zona. Lo que tienes que tener muy en cuenta es que el problema de maloclusion y periodontitis esta muy relacionado. Y si no resuelves el primero, el problema periodontales ira a más y perderás más piezas. ¿DE dónde eres?

Entonces dejo que me los quiten??

Que tipo de ortodoncia debería de ponerme ¿

Si no tienen mucha movilidad que t los dejen, siempre estas a tiempo de quitarlos. T pueden quitar el que este peor primero y según vayas más adelante el otro. Lo ideal en tu caso aparatología fija con brackets. Y controles periodontales durante todo el tratamiento.

Por cierto t falta el canino de la parte sup izq, la pieza 23. Parece en la radiografía que lo tienes en el paladar. POR eso la línea media la tienes desviada... es un detalle importante a tener en cuenta en la ortodoncia

creia que era un premolar.Gracias. Algún buen ortodoncista en el area de bcn¿¿

Gratitud por tu 2º opinión

En Manresa conozco una buena clínica. ¿T va bien?

Podría ser el premolar, en la radiografía no distingo bien las 2 cúspides, el problema es que t desvía la línea media.

Si claro dime lo de Manresa y lo estudiaré cuando regrese en unos meses.

si conoces otro en el area metropolitana de Bcn igual m sirve

¿Cuándo regreses...? Perdona, no sabía que estabas fuera