Caries

Hola
Quiero saber a que se debe mi problemas con las caries. Resulta que nunca tuve caries hasta que me embarace, desde ese momento empezó mi problema, limpio mis dientes muy bien, hasta 3 veces por día y lo hago un buen rato, pero nada me ayuda, me arreglan una caríe y me salen 2 más, es terible ya perdí muchas piezas dentales, casi no como cosas dulces, ni chicles ni caramelos ni nada.
¿Cuál es mi problema?
Muchas gracias por la respuesta

1 respuesta

Respuesta
El problema es netamente hormonal debido al embarazo, cambios internos que provocan mayor susceptibilidad a la caries. Lo que recomiendo es realizar topicaciones de flúor durante el periodo de gestación y tres meses posteriores al parto. El flúor fortalece la estructura dentaria y previene formación de futuras caries remineralizando el esmalte dentario. Debes ir a una consulta que según el estado dentario el odontólogo realizara topicaciones con gel de flúor cada 3 o 6 meses según el grado de actividad de caries. En tu hogar podrás reforzar con pastas dentales que contienen flúor en su composición en porcentajes elevados (mucho más que las pasta convencionales), junto a esto colutorios (listerine) y una alimentación que elimine lo dulce específicamente, podrás optar por endulzar el desayuno con edulcorantes, y frutas no deberás comer más de tres por días ya que contienen mucho azúcar, podrás asesorarte mejor con algún nutricionista, sobre todo en esta etapa donde no se puede obviar nada ya que tu bebe y tu necesitan de buenos nutrientes.
Lo del embarazo fue el comienzo, o sea ya hace años que vengo con este problema. Muchas gracias por tu respuesta, voy a cambiar mi odontólogo, veo que el me hizo mucho daño no comentándome esto.. gracia
Ok. Intenta primero con cambiar tu pasta dental y luego las topicaciones que te he nombrado.