Dudas sobre los implantes

Hola, tuve una consulta odontológica por que tengo una muela partida que debería instalarse un implante... Pero en la consulta apareció que tengo gengivitis, después tengo dientes en lo que deben ser curados con un fluido por el sarro acumulado que mucho no entendí son como 8 dientes, me deben sacar las muelas de juicio tengo 2 crecidas osea las de arriba y las de abajo asomando. Ademas a todo esto después de tener el implante el profresional me dijo que como tengo una mordida que no se ajusta a las normales voy a tener que usar un protector por las noches.. Mi duda es esta ultima el protector para que seria. Porque por lo que tengo entendido el implante es de por vida y no se puede sacar una vez puesto. ¿Por qué dicen que tiene una vida de 10 años? ¿En todo caso se cambiara de corona en caso de ser necesario? No de implante
Tengo dudas con esta consulta por que otro profesional somo me había dicho la aplicación de un puente y asunto solucionado.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Toda la odontología conservadora, higiene, muelas del juicio están indicados antes del implante. Los implantes pueden fallar no son para toda la vida. Depende de muchos factores como higiene, oclusión y sobrecarga, factores ajenos, tabaco, tamaño e integridad del implante, etc.
La férula o protector reduce la sobrecarga del implante por las noches y si es necesario.
Informate si el tamaño del implante que van a colocar es el indicado para el diene o muela a sustituir. Te dará más garantías.
Efectivamente lo normal es que falle la corona o muñón protésico y no el implante una vez integrado.