Estética dental.

Hola, hace algún tiempo estoy estudiando la posibilidad de ponerme fundas en los colmillos ya que los tengo muy desgastados, simplemente por estética, me dijo mi dentista que tenia que pulirme las 6 piezas delanteras para que estéticamente quedara bien, he de decir que los 2 paletos los tengo perfectos, me han comentado que dejar los dientes como palillos es complicado y doloroso, pero que es la única manera de que me queden las fundas de porcelana alineadas, seria en los 6 dientes de arriba, ¿qué opina?, también me dijo que no merecía la pena meterme en tanto lio solo por estética, ¿hay alguna otra solución?. El tratamiento salia por 1400 euros todo incluido.

1 respuesta

Respuesta
Lo más importante es que tus caninos no cumplen con la función que deberían cumplir! Guía canina. Pero... ¿desgastar 6 piezas sanas? Me parece una locura. La solución seria restaurar solo los caninos sin tocar los incisivos. Se debe resolver el problema del desgaste, por que se han desgastado tanto los caninos. Hay pequeños problemas que se debe plantear tu odontólogo antes de colocar las fundas. Ademas, la porcelana desgastaría los dientes de abajo si no se resuelve el tema del desgaste, ¿me explico?
Mi dentista dice que para que quede bien y alineada la parte de arriba, se deben tallar los 6 dientes, que colocar fundas en los desgastados no quedaría bien estéticamente ya que no tengo alineados los 6 dientes de arriba, los de abajo están bien pero los de arriba tengo huecos antiestéticos por el desgaste.No se que hacer, ademas dice que es para pensármelo 2 veces el iniciar el tratamiento, ¿debería ir a una clínica especializada en estética dental?. Gracias.