Dolor mandíbula

Hola! No se si me estoy dirigiendo al profesional adecuado pero bueno ahí va mi pregunta... De un tiempo para aquí siento un dolor casi insoportable atrás donde el lóbulo de la oreja y justo debajo de el, consultado ya con traaumatologos fisios y médicos de cabecera em indican que ahí esta la mandíbula y la verdad que al tocar más arriba conde empieza la cara si que es cierto que me duele igual... El caso es que dolor me deriva a tener dolores musculares en ese lado del cuello .. Dolores en el oído y en el " hueco que va desde el odio hasta la nariz pasando por la garganta haciendo que el paladar blando se me ponga como en tensión... Si es cierto que soy una persona que genero bastante estrés y a veces duermo con los dientes apretados o incluso al hablar noto que yo misma tensionno esas partes de la garganta... Hasta donde llega la parte de atrás de milengua tocando un poco ese espacio que hay entre la nariz y el oído noto como si tuviera algo no se una yaguita o una heridita,,,, yo no se si todo esto tiene relación o no el caso es que no se que hacer ... ¿y me tiene bastante atorada la verdad
me puedes orientar un poco?
Gracias de antemano ...

2 Respuestas

Respuesta
Y si toda la sintomatología que me indicas es compatible con un síndrome de llamado dolor. Disfunción miosfacial. Y una posible etiologi aes el bruxismo o apretamiento de los dientes, si ademas presenta una maloclusion o alguna parafuncion esto puede ser agravado. Su tratamiento es multidisciplinar y va desde antiinflamatorios, relajantes musculares, ejercicios y placa de descarga tipo Michigan. Le aconsejo acuda a un odontólogo especialista en ATM articulación temporomandibular o un cirujano maxilifacial. Y le indicara el diagnostico y su tratamiento. Si se descartara esta patología nos podríamos presentar ante una neuralgi tipo trigeminal o facial.
Respuesta
¿Te ha visto esa yaguita alguien, o cuando has consultado se han centrado en otra sintomatología?
Esa yaguita por llamarla de alguna manera va y viene me hice una resonancia por otro motivo y salia ahí algo pero la radiologa no le dio mayor importancia... tengo distonia cervical pronunciada hacia ese lado izd no se si valdrá de algo la aclaración... pero vamos eso es algo aseundario... comentarle también que soy teleoperadora y utilizo mucho la voz y claro esta la garganta no se si tendrá que ver algo... ais no se pero estoy muy desesperada y aurdida
Me da la impresión de que sus síntomas son de dolor muscular por una contractura refleja al dolor originado en esa yaga.
Sería conveniente que le explorase un cirujano maxilofacial para observar el aspecto de la misma y, eventualmente, realizar una biopsia.
¿pero... una biopsia? ¿Qué estamos hablando de que pueda ser algo malo?
Es altamente improbable que sea algo malo, pero una úlcera en la mucosa oral que no sana conviene que sea, por lo menos, inspeccionada.