Mal aliento luego de extraída la muela del juicio

Me extrajeron la muela del juicio hace 5 días y hace 3 que me empezó un mal aliento, es normal, es parte de la cicatrización o se estará infectando, solo tome analgésicos.

2 Respuestas

Respuesta

Las cordales o muelas de juicio puede generar mal aliento por diferentes motivos.

Cuando están erupcionando, la encía que va cortando forma un bolsillo en el que se pueden acumular bacterias y restos de comida.

Es importante que se aumente la higiene bucodental durante la erupción de las muelas del jucio con el cepillo dental y con enjuagues bucales y siempre del modo en el que te indique tu dentista.

Otra causa de mal aliento relacionado con las cordales (muelas del juicio) es cuando has tenido que operarte para quitarte las muelas del juicio. Como en toda extracción dental, queda una herida que tiene que cicatrizar y formar nuevos tejidos y que pueden generar un regusto extraño y en ocasiones mal aliento. Esto suele desaparecer con la cicatrización de la herida y los curetajes que te hagan en tu clínica dental. Si el problema persiste, sí deberías acudir de nuevo al dentista y comentarle el caso. Más allá de que estos problemas con las muelas de juicio provoquen mal aliento, es importante estar atento una posible inflación de las encías que pueda derivar en problemas mayores como una periodontitis o una gingivitis.

Esperamos haberte ayudado. Y siempre te recomendamos que acudas a tu dentista y le consultes el problema.

Respuesta
Es normal un poco de mal aliento los primeros días posteriores a la extracción, pero es importante asegurarse de que no se queden restos de alimentos en la zona de a herida para que no se infecte, te sugiero que tengas un poco de agua purificada o hervida a temperatura ambiente y una jeringa de 10ml a la cual le quitas la aguja y llenas la jeringa con el agua después de cada alimento y echas el agua en la herida con una presión moderada solo para sacar los restos de alimentos y así evitaras infecciones, si no hay molestias no podemos pensar en infección.
¿Y con un cepillado y enjuague bucal suave lo puedo solucionar sin romper el coagulo?
El cepillo no lo puedes meter en la zona de la herida ni es recomendable y no son recomendables ningún tipo de enjuagues los primeros 10 días después de la extracción.