Diferencias limpieza y curetaje dental ¿En que consiste y por qué es agresivo?

Me gustaría consultar sobre el tema del curetaje de los 4 cuadrantes. Tengo que hacerme uno, previa limpieza, y he leído que es algo agresivo el tratamiento, quisiera saber en que consiste y por que es agresivo.
Se que es necesario porque he consultado a dos especialistas y los dos han coincidido, no tenia síntomas a parente de aalgún problema pero en las radiografías actuales y de hace 2 años se ve que la encía ha disminuido.
El mes que entra empiezo con esto y me gustaría saber en que consiste

1 respuesta

Respuesta
El curetaje es una técnica que se realiza contra la enfermedad periodontal.
Es decir limpieza y preparación de los tejidos de soporte del diente. Seguramente habrá peerdido un poco de soporte oseo, entonces entre la encía y el hueso que es lo que aguanta al diente existe una bolsa, que esta llena de bacterias y placa. MEdiante ultrasonidos, instrumentos manual y anestesi se realiza la limpieza y posterir raspado y alisado de esa zona para que la encía este sano.
Este tratamiento conlleva un gran seguimiento por parte del paciente.