Gingivitis

Me sangraban las encías y me hice una limpieza de sarro hace 2 semanas.
Me diron pasta dental y un colutorio especial.
¿Pero han pasado 2 semanas y me siguen sangrando solo tocar las encías,, cepillarme, comer, porque?
¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Si hace 2 semanas que te han hecho una limpieza dental y te siguen sangrando las encías es que las sigues teniendo inflamadas.
Cuando se hace una limpieza generalmente se elimina el sarro que esta por encima de la encía. Cuando hay problemas periodontales se forman unas bolsas entre la encía y el diente en las cuales se acumula la placa. Para eliminar esta placa hay que anestesiar la zona y realizar un raspado, que es una limpieza en profindidad, penetrando en estas bolsas periodontales y eliminando la placa ahí formada.
Posiblemente tu problema sea de acumulo de placa subgingival, que al no haberse eliminado con un raspado sigue inflamando la encía y esta sigue sangrando.
Perdón el abuso.
¿Es muy dolores?
¿Costoso?
Gracias
Tranquilo, no es abuso, para eso estamos.
Doloroso nada, ya que se anestesia y se realiza por zonas. En cuanto al tema econo mico hay muchas variaciones entre unos profesionales y otros, con lo cual no sabría decirte, pero si es bastante más caro que una limpieza.