¿Buen curetaje?

Hace años que no iba al dentista, y la semana pasada me armé de valor y fui a que me hicieran una limpieza dental.
Al verme me dijeron que lo que más me urgía era un curetaje ya que con la limpieza, no iba a adelantar nada.
Esta tarde me han hecho el curetaje,, me han pinchado en las encías de cada diente con anestesia y luego lo han realizado.
Algunas amistades, me dijeron que un curetaje consistía en abrir la encía limpiarla y coser con puntos.
¿Qué opináis vosotros, estoy en buenas manos?

1 respuesta

Respuesta
Existen dos tipos de curetajes, uno es como le platicaron, se levanta la encía, se hace el raspado y después de vuelve a pocisionar con sutura, se le llama curetaje abierto y existe otro que es curetaje cerrado donde se anestesia y se hace el raspado alrededor de las encías sin necesidad de abrir por lo que no se preocupe, no forzosamente debieron ponerle sutura. Suerte.