Sedación en intervención bucal

Buenos días, mi consulta es sobre lo siguiente, tengo que someterme a una intervención en la boca, que consta de varios pasos, van a extraer una pieza, hacer un injerto de hueso y también un injerto de tejido blando (encía), para lo cual me han recomendado hacerlo bajo sedación (para lo cual habrá un anestesista, cirujano, auxiliares...), ya que será una intervención de aproximadamente dos horas y media; me dicen que con la sedación será menos molesto para mí y también tendré mejor post-operatorio; ya que esta intervención no la hacen en la Seguridad Social, mis dudas son: si hay suficiente seguridad al hacerlo en una clínica dental, en que consiste exactamente la sedación, posibles riesgos de la sedación, y si tengo que seguir unas pautas de alimentación el día de la intervención. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La sedación consciente que es la que se realiza en la consulta dental es muy segura y consiste en la administración por vía endovenosa de medicamentos ansilitico y/ anestésicos con el control que nos proporciona una vía endovenosa. Solo esta capacitado para ello un anestesista y el postoperatori es mejor por la posibilidad de administrar fármacos endovenosos tales como Urbason para la inflamación. La necesidad o no de realizarla depende de muchos factores como la edad, salud y estado del paciente.