Corrimiento de dientes

No se si serán cosas míos o estoy notando que los dientes se me están corriendo y apretándose hacia adelante. ¿Ésto es normal o posible?

1 Respuesta

Respuesta
Supongo, porque no lo especificas en tu pregunta, que los dientes que se te están corriendo hacia delante son los incisivos inferiores. Me preguntas si es normal, bueno, se puede decir que sí debido al gran numero de personas que les pasa. Recibe el nombre de apiñamiento anteroinfeior, es muy frecuente, y la causa es multifactorial, es decir, existen muchos factores que lo producen, el más importante es la debida a la oclusión, es decir, a la forma que tienes de morder, cuando tu cierras la boca, se generan una fuerzas(componente anterior de la es fuerzas), esas fuerzas se dirigen hacia delante, recibiendo toda esa fuerza los dientes de abajo y de delante, los cuales, se van torciendo, inclinando y apiñando. Otro factor que ayuda a este apiñamiento es la erupción de las muelas del juicio, aunque no es la causa principal, ayuda al apiñamiento. No es malo, lo únio que si el apiñamiento es grande se dificulta mucho la limpieza(debido a los recovecos que se generan) ya que se acumua más placa en esa zona, pudioendo producir gingivitis localizadas incluso periodontitis. Mi consejo es que si tienes un apiñamiento leve o inicial te coloques un pequeño alambre de ortodoncia por la parte de atrás de dichos dientes(retenedor), que evitará que se sigan torciendo, es un alambre muy fino, no molesta y no es caro.
Hola. Realmente los de abajo no los noto demasiado. Me refiero a los incisivos superiores. ¿Puede ser entonces por la muela del juicio? No me duele ni nada.
Las muelas del juicio no pueden provocar un apiñamiento anterior, es decir, no tienen la suficiente fuerza como para empujar a 7 piezas y apiñarlas, lo más seguro es que se deba a u componente de la oclusión, es decir, que debido tu forma de morder se esté produciendo un apiñamiento, de todos modos, deberías acudir a un ortodoncista, que es el profesional que trata estos temas, y seguraente sepa más que yo, de todos modos note preocupes, con un aparato se soluciona, en la mayoría de los casos no durante más de 6 meses o un año, dependiendo claro, del grado de apiñamiento.
Los casos de apiñamiento no duelen nunca, ya que se trata de movimientos muy cortos, y muy prolongados en el tiempo, que no producn ningún síntoma.