¿Tope anterior o molar?

A tod@s,
Me acaban de poner brackets y me han colocado unos topes detrás de los incisivos para evitar que mis dientes de abajo choquen con los brackets.
¿Mi pregunta es si la elección de unos topes en los incisivos tiene alguna utilidad especial o sirve igual unos topes en las muelas? Es que creo que me resultarían más cómodos en los molares.

1 respuesta

Respuesta
Pues sí, si que tiene utilidad que sea detrás de los incisivos superiores. Esto es lo que se llama también "levante de mordida". No me especificas la edad que tienes o qué patología tienes, pero te diré la utilidad que por lo general tiene este tope que te pusieron. Este tope o levante de mordida se coloca para que los molares no contacten entre sí, con esto se levanten y creen un contacto entre sí cuando se extruyan, y con ello levanten la mordida, es decir, que así una vez que esté solucionado el problema (y ya no tengas brackets en el futuro) pues los dientes de arriba no tapen tanto a los de abajo viéndolos desde delante. Espero que lo hayas entendido, porque sin fotos ni dibujos ni nada es un poco lioso, la verdad. De todos modos puedes preguntar a tu dentista para ver si se trata de eso, y si no, pues a ver si te lo puede poner detrás (pero si se trata de lo que te expliqué del levante de mordida no podrá ponerlo en los molares, porque crearía el efecto contrario, es decir, que con el futuro los incisivos superiores tapen aún más a los inferiores, y quizás eso no te convenga en tu caso).
En fin, esa es mi respuesta, espero servirte de ayuda. Por favor, no olvides puntuar y finalizar la respuesta. Si necesitas alguna aclaración más no dudes en preguntarme.
Gracias por la respuesta, me lo has aclarado perfectamente. Creo que esto es exactamente lo que pretende conseguir, ya que tengo sobremordida.
¿Me podrías orientar sobre cuanto tiempo tardaré sin poder morder? Tengo 29 años.
Muchas gracias!
Esto durará hasta que tus molares hayan conseguido el contacto, es decir, por lo general se coloca durante unos meses, aunque depende de si es leve o grave, y ademas hay que tener en cuenta que en adultos suele ser durante un poco más de tiempo, puesto que ya no hay crecimiento óseo, y el proceso es más lento. Depende de tu caso y de lo que haya estimado tu dentista (podría alargarse incluso 1 año, pero no es lo normal). Lo mejor siempre es preguntar a tu dentista (preguntar no cuesta nada ;) )
De nuevo, espero haberte servido de ayuda, estaré aquí para cualquier otra cuestión. Por favor, no olvides puntuar y finalizar la respuesta. Un abrazo!