Diete torcido que malforma la boca, de herencia paterna. ¿La ortodoncia es lo más viable?

Tengo un problema en la parte de abajo de la boca, tengo un diente algo torcido que por lo que se ve hace fuerza y empuja lo que hace que los dientes no estén alineados. Lo tengo de herencia mi padre y mi abuela tienen la boca así pero yo no quiero acabar como ellos.
Estoy pensando en ir al dentista a ver que solución me da. ¿Qué crees vosotros? ¿Es la ortodoncia la solución más viable?.

1 respuesta

Respuesta
Lo que tienes es apiñamiento en el sector anteroinferior, eso no se hereda, es decir, en si el paiñamiento o se hereda, lo que se hereda es unos huesos mandibulares pequeños(donde se sitúan los dientes) o unos dientes grandes que no caben en unas bases oseas pequeñas, etc.
Mi consejo es que acudas a un ortdoncista, en si el problema que tienes se soluciona en un periodo de tiempo más o menos corto, en función del grado de apiñamiento que tengas, también te digo que irá a más con el paso del tiempo.
Existen unos sistemas de ortodoncia invisibles muy fiables y cómodos que se llaman invisaline.
¿Buenas tardes ese tratamiento cuanto me podría costar? Me refiero al dinero y al tiempo.
Gracias
Esta pregunta es difícil de contestar, ya que la gama de materiales así como la gama de precios es muy variable, puedo darte un precio pero ni mucho menos te fíes, ya que dependerá de muchas cosas, de la clínica, del tiempo de tratamiento, que en cada persona es diferente, de los materiales que usen(no cuesta lo mismo un tratamiento ortodoncico con brakets convencionles, que otro con ortodoncia invisible o brackets estéticos), en tu caso podría costar en torno a los 1500-2000 euros.
En cuanto al tiempo de tratamiento, depende de lo que decida el ortodoncista, y este es variable en cada persona, pero en un caso de apiñamiento no creo que supere los 6-8 meses.
Buenos días ya me he realizado las correspondientes radiografías en las cuales se ve claramente que la muela del juicio no esta en la posición normal sino que sale acostada. El ortondoncista me dijo que lo primero que hay que hacer para acabar con el problema es sacar las muelas del juicio y luego si quiero tener una boca más perfecta poner orotodoncia.
Me gustaría que me dierais vuestra opinión.
Gracias.