¿Qué me van a hacer con una endodoncia?

Hola
Haber, fui al denstista, la primera vez que voy y bueno, antes deje por aquí una consulta que hice sobre la muela rota que tenia y la persona que me contesto dio con lo que ivan a hacerme pero ahora mi pregunta es...
¿Cómo va eso de la edodencia? ¿Qué es premolar y molar? Y eso de reconstrucción de perno o co-¿Perno o algo así? ¿Duele la anestesia?
¿Y cómo va eso de que con la edodencia dependiendo de como este la raíz o la encía me tenngan que poner un tornillo o algo de eso? Estoy algo acojonada, por que como es la primera vez no se si dolerá no dolerá si lo sentiré o que... Pero me parece que voy a salir corriendo de allí o me mareo de tal forma que me quede ay dormida hasta que m hagan todo y me digan ale pa casa jajaja
Otra cosa más, ¿por qué hay que ir 3 veces? Es que me an dicho que en cada vez hay que hacer una cosa diferente...
¿Cuánto dinero puede costar una edodoncia? ¿Premolar y molar? Por que me han dicho que 105 euros premolar y molar 125euros y un empaste que también me tienen que hacer 44 euros por cada
Muchas gracias. Espero una respuesta gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno vayas por paso:
Los pre-molares, son los dientes que se encuentran inmediatamente después del colmillo, este grupo dentario son 2, el primer premolar y el segundo premolar.
Inmediatamente después del segundo premolar se encuentran los molares que son 3, el ultimo es conocido como muela del juicio.
La recontruccion del perno-corona, se basa en la colocación de un perno (tornillo) cementado dentro del conducto radicular, con el fin de adherirse fuertemente. Este perno tiene una porción llamada muñón donde ira cementada la futura corona dentaria. El perno-corona, reemplazara al diente ausente pero sin perder la porción radicular. Este diente deberá estar preparado endodonticamente.
La endodoncia, es la eliminación del narvio y su posterior obturación del conduto radicular. No duele, porque se hace con anestesia y se realiza en varias secciones, porque consiste en tres pasos fundamentales y bien realizados: eliminación del nervio, preparación del conducto radicular y obturación del mismo.