Primer trimestre embarazo

Estoy embarazada de 6 semanas y tengo una caries en la muela del juicio que no me duele ni está hipersensible al frio y calor. Mi intención era esperar a la semana 8-10 para taparla pero seguramente no será posible. He oído opiniones muy dispares respecto a los efectos de la antestesia dental local para estos usos, que no pasa nada porque las cantidades son hiper mínimas, que es muy peligrosa y puede causar malformaciones, que lo tengo que hacer cuanto antes y sin anestesia (posibilidad que no barajo por el pánico que tengo a que me lo hagan a lo vivo), que espere hasta que pueda si no me duele...
La verdad es que entre lo que leo y las opiniones que recibo estoy muy asustada.
¿Alguien me puede dar su opinión? ¿Qué le pasaría a mi bebé si se hiciera ahora?
Por favor, ¿algún experto por aquí?... Mil gracias!
Respuesta
Mi consejo es que si no te duele ni esta sensible esperes hasta que tengas a tu bebe por que la anestesia si no te la saben colocar puede afectar al bebe, pero si llega el caso que te duele, entonces te la pueden sacar pero siempre fíjate el sitio el que escoges y la medidas de seguridad que siempre se debe tener con mujeres embarazadas, ademas de eso te recomiendo que visites a tu odontólogo para que te revise trimestralmente o periódicamente si es necesario por que cuando las mujeres están en gestación suele haber más acumulación de placa bacteriana. Te cuidas y felicitaiones por tu bebe
ATT: CYGM
Muchas gracias cindy. La semana que viene he pedido hora para una revisión. No sé si esperaré al final pero al menos quiero intentar llegar al final del primer trimestre, prefiero que me la empasten a que me la saquen directamente. Ya te contaré!
Muchas gracias por tu respuesta y saludos!