Empastes de muelas

¡Hola! Mi nombre es Eva y quería realizarle una pregunta. Voy a ir al dentista el jueves porque tengo una caries y tengo que empastarmela. Quisiera saber si causa mucho dolor, en que consiste exactamente y que hay que hacer una vez hecho. Un saludo y muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
No tienes de que preocuparte, tre anestesiaran la zona, después proecederan a retirar el tejido infectado (si, la caries es una infección) con un aparato que gira por medio de aire y usa agua para enfriar la punta (fresa) que cortara el diente enfermo hasta hacer una cavidad ne la que ya no haya caries. Si la lesión no es muy profunda, o sea no llega hasta el nervio del diente, te realizaran la obturación, o sea, el empaste que consiste en rellenar la cavidad antes realizada con algún material para que no exista molestia alguna y sobretodo proteger al diente.
UNa vez hecho simplemebte debes cuidarlo mucho con tu cepillado, usar hilo dental y enjuague bucal.
Si eso mismo me han hecho. De todas maneras ya hace una semana que me hicieron el empaste y todavía siento dolor a diario. Es el mismo dolor que cuando me rozaban el nervio al limpiarme la zona. No puedo comer por eso lado y el frio solo al lavarme los dientes me produce muchísimo dolor agudo. ¿Es normal todavía que me pase eso? ¿En cuánto tiempo se me pasara aproximadamente? Muchas gracias por la respuesta anterior. Un saludo
Yo creo que se acercaron mucho al nervio o bien llegaron a el, si esto sucedió sera necesario un tratamiento de conductos (endodoncia) ya que el nervio del diente se ha dañado de manera irreversible
Pídele a tu dr. que te refiera con un endodoncista para que te lo realice.
No tienes de que preocuparte ya que seguramente lo harán sin complicaciones y tus dolores cesaran.