Higiene dental con ortodoncia

Hola!
Acaban de colocarme una ortodoncia con brackets Damon. Comodísimos y al parecer más fáciles de limpiar que los brackets convencionales.
Mi pregunta está relacionada con la higiene dental, que me he propuesto sea impecable durante el tratamiento (y después también, desde luego): ¿Es adecuado utilizar cepillo de dientes eléctrico, o puede dañar o despegar algún bracket? (Utilizo el Oral-B Vitality). Por otra parte el uso de la seda dental me resulta casi imposible en los molares, ya que con los brackets incluso no llego a distinguir cada pieza por el difícil acceso. ¿Cómo puedo asegurarme entonces de eliminar toda la posible placa? ¿Bastará (en esas piezas) con un cepillado a conciencia, con el uso de cepillo interproximal, y con un buen colutorio? (Utilizo Vitis para ortodoncia).
Te agradecería que me explicaras cómo puedo realizar una limpieza perfecta, porque me fastidiaría echar al traste una impecable colaboración con el ortodoncista sólo por no saber cómo hacerla adecuadamente. Muchas gracias por tu ayuda!

1 respuesta

Respuesta
Estoy seguro que serás la paciente preferida de tu ortodoncista. La mayoría de los pacientes con bks se limpian muy mal y tienen las encías de pena. Todo lo que haces está bien. El cepillo está perfecto y lo único (para nota) es que te enjuagues diariamente con Orthokin que destruye la placa que se pega a los bks. Los Damon son muy limpios al no llevar ligaduras.