Alergia al níquel en una ortodoncia

Soy una chica de 26 años que aún tiene un canino de leche, con el definitivo sin explosionar y sobremordida. Me han comentado que lo mejor es una ortodoncia para extraer y colocar el canino definitivo y corregir de paso la mordida. Estoy casi convencida de realizarlo, pero me surgen dudas.
     Soy alérgica al níquel, el nivel de alergia no es muy grave, pero si me expongo a un contacto diario directo de algo que lo contenga si que me provoca una pequeña eccema. Me han dicho que al menos durante los primeros meses si tengo que llevar una parte que es aleación de níquel y acero. ¿Me creará la misma reacción en la boca que en la piel?
     Mi otra duda es la diferencia entre los brackets de cerámica y los metálicos de toda la vida. ¿Varían los resultados en función del material? ¿Es un tema unicamente estético?

1 Respuesta

Respuesta
La solución es la correcta dependiendo de la facilidad de la colocación del canino, ya que si está horizontalizado lo mejor sería la extracción y un implante.
Los bks metálicos son mucho más efectivos que los "estéticos" ya que tienen más fuerza para mover los dientes y los arcos que más se usan ahora son de una aleación níquel-titanio pero dudo mucho que te dieran alegia. No obstante se puede hacer también con arcos de acero.
Gracias por tu respuesta y consejo, la verdad que me tranquiliza pensar que la alergia no tiene porque complicar la ortodoncia.
Un saludo, muchas gracias.