Backetts+alergias

Tengo 31 años y me quiere poner un aparato dental porque mis colmillos son todavía de leche. Tengo alergias a determinados alimentos y metales por lo que me gustaría saber si puede utilizar un aparato "blancos" o de titanio; Quiero elegir la opción más estética, cómoda y que menos alergia produzca.
¿Se puede llevar una aparato dental durante el embarazo?.

3 respuestas

Respuesta
Imagino que tus colmillos definitivos están dentro del hueso y habrá que sacarlos poco a poco para unirlos al aparato. Si es así, la operación de ésto es lo aunque no se puede hacer durante el embarazo. Lo demás si. Smuy raras las alergias al metal de los brackets, pero no quieres arriesgarte también los hay de cerámica y de fibra de que son totalmente inocuos.(El tratamiento sube, pues son caros).
Los brackets de cerámica y los de fibra son del color universal de dientes B2, es decir muy parecido al color habitual de las personas jóvenes. Pero cuidado, no te creas que por tenerlos de ese color se ve menos, ya que también se ve más la suciedad que cogen y a veces queda más feo. Olvídate de esas cosas menores y ponte los que te recomiende tu dentista. El hilo dental puede seguir utilizándolo pero es más difícil ya que hay que salvar el arco. Suerte.
Respuesta

Si podes usar aparatos durante embarazo.

Los colmillos son de leche a esta edad... O por que no te nacieron los "colmillos" permanentes O por que estos están "atrapados" aún en hueso..

El Titanio es el metal más compatible y el que se sabe es el que es rarísimo que produzca una alergia...

Y si son caros al igual que las opciones cosméticas... en comparación a la aparatología convencional...

Igual habla con el ORTODONCISTA y que prueben con los convencionales... para ver si dos alérgica ...

Y hay una opción que los colocan por detrás de los dientes... y es más cosmético.

MOPE

Respuesta

Puedes usar aparatos durante el embarazo, eso no es un problema.
Respecto al tratamiento de ortodoncia, los brackets metálicos tienen como componente el Niquel que es lo que generalmente causa alergia pero además hay otros metales involucrados. Los brackets cerámicos quizás sean la opción para ti, pero algunos tienen una ranura (por donde pasa el arco) de plata, debes preguntarle a tu ortodoncista para que te de el tratamiento más apropiado. El arco también puede ser de titanio, y ese es el metal ideal para ti ya que éste no causa alergias.
Suerte