Parestesia

Hola me llamo noelia, el pasado jueves me sacaron la muela del juicio, la inferior derecha, desde entonces tengo la sensación en la lengua como si estuviese dormida, inflamada, me dan como calambres, pero me toco y no lo siento ni frio ni calor, pero si como pinchazos, calambres, no se como expresarlo, que puede ser, es grave, se me pasara, puede ser para toda la vida, en e ldentista me dicen que es normal después de una operación, que en unp ar de días se me pasara pero no me han mirado siquiera, quisiera saber que es si se pasa, si es para toda la vida, si hay solución, muchas gracias
Agradecería me contestaran a mi email
[email protected]
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si tienes calambres y sensaciones extrañas implica que la lesión del nervio no es total o sea irreversible. Pero es cierto que puede tardar en recuperar, no un par de días, sino seguramente unos meses.
Es desagradable pero a veces estas operaciones tienen ese problema, ya que el nervio esta muy juntito o entre las raíces.
Hola
Muchas gracias por contestarme
La duda que tengo es si ira mejorando poco a poco, la verdad es que ahora mismo me molesta mucho y casi no puedo hablar se me entiende fatal, podre hablar mejor aunque no se halla pasado la parestesia. Trabajo de cara al publico y ahora mismo estoy de baja pero no quiero pasarme de baja meses hasta que esto se pase. Otra pregunta hoy ne el dnetista me han dicho que tome potasio, ¿es bueno, me ayudara? ¿Puede hacer que recupere la sensibilidad antes?
Muchas gracias por adelantado
El potasio y la vitamina B son buenos para acelerar la curación del nervio. La dificultad para hablar se solucionará en pocos días pero la sensación de hormigueos y calambres te durará todavía semanas.